lunes, 3 de junio de 2013

Tipos de Conjuncion




Conjunción
Es la  frecuencia a la hora de  emplear una serie de términos que especifican la función de las conjunciones y, en algunos casos, los marcadores del discurso. También se aplican a las oraciones Entre esos términos están los siguientes.
Las copulativas unen los elementos del discurso en concepto afirmativo, negativo o completivo, como y,ni, que, etc.

Las adversativas enlazan oraciones que enuncian generalmente conceptos opuestos o divergentes, como pero, mas, aunque.

Las alternativas unen partes de la oración que enuncian pensamientos que se excluyen o sustituyen unos a otros, como o, ora, ya, sea, etc..

Las condicionales se anteponen constantemente a una proposición hipotética de la cual depende otra proposición que enuncia un juicio subordinado a la realización del enunciado por la primera, como si, con tal que, siempre que, etc.

Las ampliativas juntan alguna dicción a la proposición principal a fin de dar mas extensión al pensamiento que expresa, como además de, aún, etc.

Las electivas enlazan partes del discurso que enuncian pensamientos distintos, indicando la prelacion de uno sobre otro, como antes, más bien que, etc.

Las conclusivas se anteponen a breves dicciones con que se pone fin a una prolija exposición, o se sintetiza lo que en ella se ha dicho, como en una palabra, en fin, en suma, etc.

Las causales se anteponen a las oraciones que expresan la causa o motivo de lo contenido en otras afirmaciones anexas, como porque, puesto que, etc.

Las continuativas se anteponen a las oraciones, o más frecuentemente se intercalan entre ellas o sus términos, para denotar la natural sucesión y correlación de la ideas expresadas por ellas, como pues, asi que, puesto que, etc.

Las finales se anteponen a oraciones complementarias para explicar el fin u objeto a que son aplicables los medios indicados por las oraciones principales, como para que, a fin de que, etc.

Las comparativas enlazan las oraciones que indicando la analogía o la diferencia existente entre los pensamientos por ellas enunciados, como del mismo modo que, como, así como, etc.

Las declarativas se anteponen a una oración o a cualquiera de sus partes para aclarar con precisión los conceptos contenidos en expresiones anteriores, como es decir, a saber, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario